Coaching Laboral

El Coaching Laboral te entrena para cambiarte, encontrar un nuevo trabajo ó acelerar tu carrera laboral, determinando tu Oferta Laboral (lo que haces tu a nivel de excelencia), encontrando tu Mercado Meta (empresas donde puedes transferir tu Oferta Laboral), entrenándote para hacer Redes de Contacto y realizar Entrevistas Laborales efectivas, es decir todo lo necesario para encontrar un nuevo trabajo o acelerar tu carrera.

Visitar Sitio

Aunque es agradable pensar que las apariencias no cuentan, la verdad es que estás importan y mucho. En el mundo laboral un consejo que puede resumir todo lo existente respecto a “cómo vestirse para la entrevista” es: “vístase para el trabajo que desea obtener”. Es decir, si quiere Ud. ser contratado como supervisor, vístase como tal, y esto aplica también al ámbito de las promociones internas. Suena muy simple pero no lo es tanto, como en todo, los detalles importan y pueden hacer la diferencia.
 
Por otro lado considere esto: en una entrevista Ud. está “marketeando” su persona como un producto, por lo tanto necesita tener la mejor imagen posible. Presentar una imagen profesional se trata de hacer nuestra tarea más que de gastar dinero. Mientras se prepara para la entrevista tenga estos consejos en mente:
 
Compre de manera inteligente
Ud. no necesita comprar varios atuendos para diferentes entrevistas en la misma empresa. En la mayoría de los casos Ud. puede asistir con el mismo atuendo pero variando algunos detalles y accesorios cada vez: blusa, camisa, joyas, bufanda etc.
 
Una vez que le hayan dicho que tipo de vestimenta deberá utilizar quedan muchas dudas, aquí trataremos de resolverlas:
 

Vestimenta para las damas

En el caso de mujeres un sastre (saco y pantalón de vestir) o un conjunto de saco y falda, acompañados de una blusa son la mejor opción. Los colores deben ser conservadores de preferencia: gris, negro, azul, beige.
 
Los zapatos deben ser apropiados para la vestimenta, zapatos de taco pero informales no son la mejor combinación con ropa de vestir.
 
Algunas prendas son inapropiadas como: faldas cortas, tacos demasiado altos, escotes pronunciados.
 
También deben evitarse prendas de “alta costura” o que denoten ser de marcas muy caras.
 
Las joyas discretas denotan el buen gusto de la persona y causan una buena impresión
 
Recuerde siempre, un atuendo no acorde con la cultura organizacional dice “pongo mis necesidades antes que las de mis pares o superiores” y eso obviamente no es la actitud que se busca para ningún tipo de trabajo.
 
Vestimenta para caballeros
 
La vestimenta más apropiada es traje (terno) y corbata. De preferencia en colores neutros y clásicos: azul, gris, negro.
 
Camisa de manga larga. Corbatas formales de colores enteros de preferencia. Por ningún motivo debe usarse medias blancas con un traje.
 
 

Los pequeños grandes detalles

 
Evitar exceso de joyas y perfumes fuertes. Menos es más.
 
Prestar extrema atención a la higiene personal: uñas, cabello normalmente delatan una persona descuidada.
 
Los hombres deben estar afeitados y si usan barba está debe estar bien recortada y definida.
 
Zapatos bien lustrados, cualquier botón faltante en la ropa debe ser reemplazado.
 
La ropa debe estar recientemente lavada y planchada.
 
En el caso de las mujeres si usan medias de nylon, llevar un par extra en caso de una eventualidad.
 
Las mujeres también deben tener cuidado de usar maquillaje excesivo. Los colores neutrales son los mejores. Debemos evitar que el entrevistador esté enfocado en otra cosa que no sea sus respuestas y conversación.
 
A menos que no haya otra opción debe evitarse usar un traje nuevo y zapatos nuevos para la entrevista. Estos pueden resultar incómodos la primera vez, desenfocando nuestra atención.
 
En la duda, vístase formal. Si no tiene idea cómo es la empresa ni el atuendo adecuado es mejor ir de manera formal, es difícil quedar mal.
 
Conozca su talla real y úsela, no trate de entrar en una talla menos ni usar el traje de otra persona.
 
Tatuajes y piercing deben estar cubiertos.
 
 

Para tener en mente:

 
Triste pero cierto: las apariencias sí importan.
 
No subestime el poder de la primera impresión. La gente construye una opinión sobre Ud. basado en su apariencia en los primeros 5 minutos de conocerlo.
 
Es más probable que reciba un mejor servicio, trato y respeto y obtener lo que desea si Ud. viste y habla apropiadamente.
 
Su apariencia debe ser consistente con su mensaje.
 
La pregunta final es ¿Todo el esfuerzo y tiempo puestos en su imagen profesional, realmente valen la pena?
 
 
“Su imagen es importante porque demuestra su nivel de atención al detalle y les da a los entrevistadores una idea de cómo Ud. representará a su compañía frente a sus clientes, internos y externos. El mensaje visual que Ud. envía hace una gran diferencia en cómo Ud. es percibido y finalmente en la obtención del trabajo.” (Amy Glass – Trainer y Coach de Brady Communications Ltd.)

Fotos destacadas

220px_spottedquoll_2005_seanmcclean.jpg

Servicio de Impuestos Internos, declaración de Renta, emisión de documentos electrónicos, preguntas frecuentes.

Leer más ...

 
 
 
 
Go to top