Coaching Laboral

El Coaching Laboral te entrena para cambiarte, encontrar un nuevo trabajo ó acelerar tu carrera laboral, determinando tu Oferta Laboral (lo que haces tu a nivel de excelencia), encontrando tu Mercado Meta (empresas donde puedes transferir tu Oferta Laboral), entrenándote para hacer Redes de Contacto y realizar Entrevistas Laborales efectivas, es decir todo lo necesario para encontrar un nuevo trabajo o acelerar tu carrera.

Visitar Sitio

Glosario Banca & Finanzas

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Begin with Contains Exact termSounds like

Glossaries

All A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Term Definition
Depósito

Es una suma de dinero entregada a una institución financiera, con el propósito de generar intereses en un período de tiempo determinado.

Derivado

Es un instrumento financiero cuyo valor depende del precio de un activo (un bono, una acción, un producto o mercancía), de una tasa de interés, de un tipo de cambio, de un índice (de acciones, de precios, u otro), o de cualquier otra variable cuantificable (a la que se llamará variable subyacente).

Desgravamen

Nombre de un tipo de seguro que se toma para créditos. Consiste en que a la muerte del titular del crédito, el acreedor declara cancelado el mismo, sin que los herederos u deudores solidarios deban hacer pagos para su cancelación.

Deuda

Obligación de una persona natural o jurídica de pagar a un tercero una suma de dinero; cuando la deuda es producto del otorgamiento formal de un crédito, generalmente se considera un plazo para ser pagada y una tasa de interés sobre el capital dado como préstamo.

Deuda Castigada

Créditos contabilizados como incobrables por el Banco, en atención al incumplimiento del cliente.

Deuda Impaga o Morosa

Toda obligación que no ha sido pagada en la fecha y condiciones pactadas en el momento de aprobar el negocio. Se consideran todos los créditos con un atraso de hasta 89 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento y que no han sido traspasados a Cartera Vencida.

Deuda Relacionada

Se refiere a la que mantienen las empresas o personas, cuyas relaciones de propiedad están cruzadas con otras empresas o personas que pueden ser o no clientes del Banco. Los bancos exigen la confección de la respectiva "Malla de Grupo", para analizar en forma adecuada todas las deudas relacionadas y evitar de este modo infracciones a las disposiciones legales vigentes, referidas a los márgenes de crédito.

Deuda Vencida

Son consideradas todos los créditos que han completado 90 o más días impagos. Por disposiciones de la SBIF, todos los bancos deben pasar a Cartera Vencida las cuotas o montos globales de créditos morosos por el plazo estipulado; sin embargo, el ejecutivo comercial puede decidir el traspaso a cobranza judicial a contar del primer día de atraso en el pago, según la situación del cliente.

Devengar

Adquirir derecho a alguna percepción o retribución por razón de trabajo, servicio u otro título. En el caso de depósitos u otros haberes, lo devengado corresponde a lo ganado en un período.

DFL 2

Decreto con Fuerza de Ley Nro. 2 de 1959, que otorga los siguientes beneficios tributarios a las propiedades acogidas a el: Exención de pago de contribuciones por un período de 10 años. Disminución del costo de inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raices en un 50 %.Disminución del Impuesto de Timbres y Estampillas que afecta al crédito de un 1,2% a un 0,6% del monto del crédito solicitado, hasta el plazo de dos años siguientes a la fecha de su recepción

Dinero

Cualquier elemento de aceptación generalizada por parte de una comunidad que sirva de medio para efectuar cualquier tipo de transacción: compraventas, depósitos, ahorro, etc. El dinero sirve de padrón común de medida del valor de los bienes y servicios, como medio de cambio o de pago y de depósito de valor. La palabra "dinero" deriva del latín denarium, que era una moneda utilizada por los romanos para realizar actividades comerciales.

Dólar

Es el nombre de la moneda de Estados Unidos, que se usa como referencia en todo el mundo. Pese a ello hay que anotar que muchas otros países usan el nombre dólar para sus respectivas monedas, tales como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Dólar acuerdo

Llamado también dólar de referencia. Corresponde al valor de cambio de la moneda nacional establecido por la autoridad monetaria en base a una canasta de monedas extranjeras, cada una con su particular ponderación fijada en función del volumen de transacciones comerciales en las áreas de influencia de ellas y de la divisa utilizada en los contratos de esas transacciones comerciales.

Dólar Informal

Es el valor del dólar que se transa fuera del mercado cambiario formal (bancos o empresas autorizadas).

Dólar interbancario

Es el valor que alcanza el dólar durante las transacciones diarias realizadas entre los bancos.

Fotos destacadas

180px_wobbegong.jpg

Servicio de Impuestos Internos, declaración de Renta, emisión de documentos electrónicos, preguntas frecuentes.

Leer más ...

 
 
 
 
Go to top