Coaching Laboral

El Coaching Laboral te entrena para cambiarte, encontrar un nuevo trabajo ó acelerar tu carrera laboral, determinando tu Oferta Laboral (lo que haces tu a nivel de excelencia), encontrando tu Mercado Meta (empresas donde puedes transferir tu Oferta Laboral), entrenándote para hacer Redes de Contacto y realizar Entrevistas Laborales efectivas, es decir todo lo necesario para encontrar un nuevo trabajo o acelerar tu carrera.

Visitar Sitio

Glosario Banca & Finanzas

Search for glossary terms (regular expression allowed)
Begin with Contains Exact termSounds like

Glossaries

All A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Term Definition
Macroeconomía

Estudio del comportamiento de los grandes agregados económicos como: el empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, los precios, los salarios, y los costos, entre otros. El propósito de la teoría macroeconómica, por lo general, consiste en estudiar sistemáticamente las causas que determinan los niveles de la renta nacional y otros agregados, así como la racionalización de los recursos.

Mercado

Conjunto de transacciones que se realizan entre los compradores y vendedores de un bien o servicio; vale decir, es el punto de encuentro entre los agentes económicos que actúan como oferentes y demandantes de bienes y servicios. El mercado no necesariamente debe tener una localización geográfica determinada; para que exista es suficiente que oferentes y demandantes puedan ponerse en contacto, aunque estén en lugares físicos diferentes y distantes.

Mercado de Capitales

Es aquel mercado en el que empresas e instituciones públicas van a buscar dinero con el que financiarse a largo plazo.

Mercado Negro

Aquel mercado que se forma al margen del mercado oficial o legal, cuando la autoridad impide el funcionamiento libre de mercado por medio de disposiciones administrativas como fijación de precios oficiales, tarjetas de racionamiento o cualquier otro medio. Normalmente los precios fijados son menores a los precios de equilibrio, o las tarjetas de racionamiento no satisfacen las necesidades de todas las personas, produciéndose excesos de demanda que introducen a los consumidores a ofrecer precios más altos que lo

Mercosur

El Mercado Común del Sur (MERCOSUR), surge el 25 de junio de 1996 como un Acuerdo de Complementación Económica (ACE) suscrito entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. El convenio, que entró en vigencia el 1 de octubre, se planteó como objetivos abrir la circulación de bienes y servicios y facilitar la plena utilización de los factores productivos en el espacio económico ampliado.

Mesa de dinero

Centro de contacto y cierre rápido de transacciones (a través del teléfono, fax, sistemas basados en Internet y correo electrónico), que utilizan las instituciones financieras en el mercado del dinero y en el mercado secundario de títulos y valores.

Microcréditos

Se llama así a préstamos o créditos de bajos montos que se hacen a personas que por su condición económica no llegan a ser atendidas por un banco tradicional. Gracias a esto, muchas personas sin recursos puedan financiar sus propios emprendimientos para conseguir ingresos que les permitan vivir adecuadamente. Los microcréditos se han dado especialmente en países en vías de desarrollo.

Microeconomía

Parte de la teoría económica que estudia el comportamiento de las unidades individuales, tales como, los consumidores, las empresas, las industrias, y sus interrelaciones.

Moneda

Signo monetario adoptado por un país y emitido en piezas metálicas con indicación de su valor nominal. Los bancos centrales, entre ellos el de Chile, tienen en la actualidad la exclusividad de la emisión de monedas y de billetes. El origen de la moneda se remonta a la Grecia del siglo VII A.C. Su lugar preciso es hasta hoy fuente de discusión. Algunos historiadores dicen que la primera acuñación fue realizada por los lidios de Asia Menor, cuyo rey habría instaurado la moneda de electro (una aleación de oro y pl

Monopolio

Estructura del mercado en la que una única empresa ofrece un bien.

Mutuo Hipotecario Endosable

Es un préstamo de dinero documentado en escritura pública, que cuenta con garantía de un bien raíz, otorgado a personas naturales o jurídicas para financiar la adquisición, construcción, ampliación, reparación de todo tipo de bienes raíces ubicados en zonas urbanas y rurales con un destino habitacional o comercial, o para fines generales. Se llama Mutuo Hipotecario Endosable, por que una vez que se le paga al vendedor, se puede ceder el Mutuo (endosar) a otras Instituciones autorizadas por ley.

Fotos destacadas

789px_spottedquoll_2005_seanmcclean.jpg

Servicio de Impuestos Internos, declaración de Renta, emisión de documentos electrónicos, preguntas frecuentes.

Leer más ...

 
 
 
 
Go to top