Coaching Laboral

El Coaching Laboral te entrena para cambiarte, encontrar un nuevo trabajo ó acelerar tu carrera laboral, determinando tu Oferta Laboral (lo que haces tu a nivel de excelencia), encontrando tu Mercado Meta (empresas donde puedes transferir tu Oferta Laboral), entrenándote para hacer Redes de Contacto y realizar Entrevistas Laborales efectivas, es decir todo lo necesario para encontrar un nuevo trabajo o acelerar tu carrera.

Visitar Sitio

En la actualidad existen 24 bancos establecidos y operando en el país, los que atienden a un total aproximado de 3,7 millones de clientes, medido de acuerdo al número de personas que mantienen deudas en el sistema bancario.

De dichos bancos hay 18 que se consideran de acuerdo a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, como "Bancos Establecidos en Chile", que son los siguientes:

Banco de Chile, Banco Internacional, Scotiabank Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Corpbanca, Banco Bice, HSBC Bank (Chile), Banco Santander-Chile, Banco Itaú Chile, Banco Security, Banco Falabella, Deutsche Bank (Chile), Banco Ripley, Rabobank Chile, Banco Consorcio, Banco Penta, Banco Paris y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile (BBVA).

Además de los anteriores, hay 5 Sucursales de Bancos Extranjeros, que son:

Banco do Brasil S.A., JP Morgan Chase Bank, N. A., Banco de la Nación Argentina, The Bank of Tokyo-Mitsubishi, LTD y DnB Bank Asa.

Finalmente, existe un Banco Estatal, que corresponde al Banco del Estado de Chile.

 

Marcas Comerciales

Además de los bancos nombrados antes, hay varios que tienen gran difusión publicitaria, pero que en realidad no son bancos como tales, sino que son "marcas comerciales" y corresponden a las divisiones dirigidas a un determinado segmento o grupo de sus clientes y del público en general.

Pese a esto, dichas divisiones de consumo son fiscalizadas de igual manera que los bancos matrices y sus resultados son revisados en forma conjunta con los de los bancos a los que pertenecen.

 

Es así como se pueden encontrar los siguientes:

 

 Banco matriz  Marca comercial
 Banco de Chile

 Banco Edwards |Citi y CrediChile

 Banco de Crédito e Inversiones  Banco Nova y TBanc
 Corpbanca  BanCondell
 Banco Santander-Chile  Banefe
 Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile (BBVA)  BBVA Express
 Scotiabank Chile  Banco del Desarrollo

 

Junto con dichos bancos hay otros que han variado su denominación para efectos publicitarios, por lo que en los reportes oficiales aparecen con su nombre legal, pero para efectos de ventas se muestran con una denominación diferente o "nombre de fantasía". Dichos bancos son:

 

 Banco matriz  Nombre de fantasía
 Scotiabank Chile  Scotiabank
 Banco de Crédito e Inversiones  BCI
 Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile (BBVA)  BBVA
 Banco del Estado de Chile  BancoEstado

 

Últimos bancos autorizados

Tras la crisis bancaria del año 1982 se cerró el acceso de nuevos bancos al sistema; éste fue reabierto con la reforma a la Ley General de Bancos de 1997, lo que permitió que ingresaran nuevos actores al sistema.

Desde entonces la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ha otorgado permisos de existencia a siete nuevos bancos, respondiendo a su política de apertura del mercado bancario nacional, que busca fortalecer la competencia.

Las licencias se otorgaron a Deutsche Bank, Banco HNS (ahora Rabobank Chile), Banco Ripley, Banco Monex (ahora Banco Consorcio), Banco Conosur y Banco Penta.

La última autorización de licencia bancaria fue entregada en junio del 2008 al Banco DnB Bank ASA.

Asociación Gremial

Adicionalmente se debe anotar que los bancos están agrupados en una organización gremial denominada Asociación de Bancos e Instituciones Financieras A.G. - ABIF (Sitio web: www.abif.cl) que fue fundada el 4 de octubre de 1945. En la actualidad está conformada por 24 bancos y 11 oficinas de representación de bancos extranjeros.

Fotos destacadas

180px_wobbegong.jpg

Servicio de Impuestos Internos, declaración de Renta, emisión de documentos electrónicos, preguntas frecuentes.

Leer más ...

 
 
 
 
Go to top