Quién realiza la selección de personal ?

Aunque sea una empresa concreta la interesada en contratar personal nuevo, la búsqueda de candidatos no tiene por qué recaer en ella. De hecho, el proceso de selección puede ser realizado, tal y como distinguen en la consultora Tea-Cegos, a través de:

La propia empresa que busca cubrir un puesto de trabajo y que, bien a través del director o algún miembro del departamento de Recursos Humanos, se hace cargo del proceso. En este caso, se suele ofertar la vacante entre los propios trabajadores mediante las vías de comunicación interna.

Una empresa de selección, que se encarga del anuncio y la puesta en marcha del proceso, aunque éste es realizado por la propia empresa. Las agencias se dedican a recibir los currículos, enviarlos a la empresa y, en ocasiones, a separar los que no se adaptan al puesto, pero el proceso propiamente dicho recae en la empresa.

Una empresa de trabajo temporal (ETT), que responde a la demanda de empleo en épocas de ‘puntas de trabajo’ o para cubrir una baja, mediante la contratación de trabajadores que pone a disposición de las empresas.

Una consultoría, que realiza todo el proceso de selección, desde la recepción de currículos hasta las entrevistas a los candidatos y la selección de los mismos, entre los que la

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*